El ministro de Hacienda, Santiago Peña, ratificó que este lunes presentará su renuncia al cargo para abocarse a su candidatura por el movimiento Honor Colorado. Además, abogó por la unidad partidaria tras las internas y aseguró que sueña con un Paraguay mejor.
"Tengo prevista una reunión el lunes con el presidente de la República para presentarle mi renuncia. La estrategia para lograr la unidad es presentarme tal cual soy. Tenemos que trabajar todos juntos", manifestó, en conferencia de prensa este sábado.
Indicó que es difícil que la dirigencia le pueda entregar su corazón y que solo pide una oportunidad para trabajar por un país mejor donde haya oportunidad para todos los compatriotas, siguiendo el modelo de gestión del presidente de la República.
Sostuvo además que durante su gira por le interior del país para conocer más a las bases, encontró mucha gente que quiere trabajar por su candidatura y que también sueña en tener un país mejor.
“Vocación de servicio”
"Yo he construido a lo largo de casi 20 años una enorme vocación de servicio. Tengo la vocación de poder servir, no vengo en busca del cargo para ver qué puedo llevar para mí, sino qué puedo dar desde ese cargo", agregó.
Por su parte, el candidato a vicepresidente, Luis Gneiting, también señaló que presentará su renuncia al cargo de gobernador para trabajar por la precandidatura de ambos de cara a las internas partidarias.
Las internas se desarrollarán el 17 de diciembre de este año y las elecciones generales serán en abril del 2018.