La Sen. del Frente Guasu, Esperanza Martínez, consideró que ya no habrán los votos para continuar con el proceso y finalmente aprobar el proyecto de Enmienda Constitucional que busca dar vía a un segundo mandato presidencial.
"Lo más probable es que ya no existan los votos para sostener la Enmienda. Creo que ya no sigue vigente", sostuvo a la 730 AM, la parlamentaria de la Concertación.
No obstante, dijo que se mantiene el apoyo para el expresidente -y actual senador- Fernando Lugo para las próximas elecciones en 2018. "Siempre mantenemos la tesis de que él está habilitado", añadió la legisladora.
Además, dijo que hoy es muy prematuro decir si el Frente Guasu cambiará de candidato o no. Seguidamente, anunció que este fin de semana probablemente la Concertación tendrá una plenaria para analizar los pasos a seguri a partir de ahora.
¿Presión a Cartes?
"Yo creo que el presidente de la República, Horacio Cartes, habrá sido presionado", dijo la Sen. Martínez, con relación a la decisión del mandatario al desistir de una posible reelección en 2018, siempre y cuando quede habilitado un segundo mandato.
"No es casualidad la presencia del representante del departamento de Estado de los Estados Unidos, en Paraguay", manifestó la parlamentaria.
Finalmente, la senadora del Frente Guasu, sostuvo que no estuvo ni está en sus planes ocupar la silla presidencial en el próximo periodo 2018 – 2023.