La senadora oficialista, Lilian Samaniego, aseguró este domingo que el proyecto de enmienda constitucional será aprobado. Además, acusó a opositores, disidentes y periodistas de instigar a la violencia.
"Todo lo que hicimos es legal, es legítimo, todo fue a través de la mayoría. Este proyecto se va a debatir y en su momento será aprobado", dijo la senadora, en comunicación con la 1020 AM.
“Vivir en paz”
Indicó que siempre van a buscar el diálogo ya que los paraguayos "nos merecemos vivir en paz". Además, lamentó el fallecimiento del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana.
La parlamentaria también condenó los incidentes en la sede el Congreso Nacional el pasado viernes. A su criterio, los opositores ya venían advirtiendo de estos hechos.
"Efraín Alegre habló de tomar el Congreso, de atropellar, incitando a la violencia. Atropellaron, destruyeron el Congreso y lo venían advirtiendo de forma sistemática", agregó la senadora del oficialismo.
180 días
En la sesión extraordinaria del viernes pasado, legisladores luguistas, llanistas y oficialistas, aprobaron el proyecto que deberá ser tratado en la Cámara de Diputados. Luego el Ejecutivo deberá aprobar o vetar.
En caso de que el presidente de la República apruebe, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene 180 días para llamar a un referéndum a fin de que la gente decida si se da o no la reelección.