En el marco de la investigación iniciada tras un procedimiento conjunto entre el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Arroyito, departamento de Concepción, el agente fiscal Pablo Zárate coordinó la realización del procedimiento judicial de incineración de 40.048 kilos de marihuana ordenada por el Juzgado.

La diligencia se llevó a cabo el viernes en la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), ubicado en el distrito de Arroyito.

El Ministerio Público hizo entrega de la sustancia estupefaciente incautada en el Parque Nacional Paso Bravo. En el lugar, agentes del Departamento de la División Regional n.° 7 de la Senad procedieron a la cuantificación, pesaje con balanza de precisión y al análisis primario de campo mediante el sistema narcotest.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUESTRAS

Posteriormente, conforme al proceso, se extrajeron muestras mínimas destinadas a su agregación al cuaderno de investigación y para su remisión al Laboratorio Forense de la Senad. El remanente de la carga fue trasladado e incinerado en el predio contiguo al Palacio de Justicia.

Asimismo, a fin de garantizar las reglas del debido proceso y el control de los actos definitivos e irrepetibles, se contó con la intervención del defensor público de turno para la representación correspondiente, al no registrarse imputados individualizados a la fecha.

Etiquetas: #quema#marihuana

Déjanos tus comentarios en Voiz