El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementó este año la modalidad de jornada extendida en varias instituciones educativas de Fernando de la Mora. Esto sin prever almuerzo escolar para todos los alumnos.

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, confirmó esta información y manifestó que el municipio y la gobernación se turnan para brindar el servicio de almuerzo escolar. El año pasado, la comuna fernandina brindó alimentación escolar a ocho instituciones educativas, beneficiando a 3.092 alumnos.

“Ahora mismo no estamos proveyendo almuerzo escolar a ninguna institución porque el Ministerio de Educación tiene que aceptar el proyecto y todavía no lo hizo. Hace más de un mes que presentamos el proyecto, con un presupuesto de G. 1.000 millones”, manifestó Riveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEC DENEGÓ PEDIDO

El proyecto requiere que el MEC ceda ese monto para brindar almuerzo a las siete instituciones con jornada extendida de la ciudad durante 10 meses y no solo dos como actualmente lo viene haciendo.

Sin embargo, el pedido fue denegado porque se debe brindar el servicio a todas las instituciones educativas ya focalizadas, que llegan a unas 30 escuelas.

CAMBIO EN FONACIDE

“Apenas dos meses y medio al año damos porque eso es lo que da el presupuesto. Tenemos el fondo del Fonacide para esto, que llega a apenas G. 3.700 millones, de eso se divide el 30% para almuerzo, 20% para infraestructuras y 50% para mobiliarios. Otros municipios reciben más fondos en comparación a nosotros que tenemos mayor población”, indicó Riveros.

Por último, lamentó la situación y afirmó que la ley del Fonacide debe cambiar para que una sola institución maneje el fondo.

Dejanos tu comentario