Con el hallazgo de los cuerpos sin vida de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), se fortalece la teoría que desde un inicio manejaban los agentes: la desaparición nunca fue por secuestro extorsivo, sino que obedecía a un acto de represalia. Esta hipótesis se refuerza por los fuertes indicios que conducen a pensar que Alecio y Leonardo Dresch fueron ejecutados el mismo día en que desaparecieron.
El operativo policial estuvo encabezado por el Crio. principal MCP Gilberto Fleitas y tenía como objetivo encontrar los cuerpos de los Dresch, conforme a la información proporcionada por uno de los imputados de la causa, Jozzemar Borba Prussak, quien también participó en la búsqueda, acompañado de su abogado y de la agente fiscal Abog. Zunilda Ocampos. Jozzemar Borba guió a la comitiva hasta una zona boscosa, lugar en el que estaban enterrados los cuerpos del nieto y su abuelo. El lugar de las fosas estaba a unos mil metros del lugar donde desaparecieron los Dresch.
Una vez en el sitio, la comitiva policial procedió a la verificación exacta del lugar, puesto que en la zona efectivamente detectaron el olor característico de cuerpos en descomposición.
El 11 de diciembre la policía detuvo a David Pruzzak (37), hermano de Jozzemar, quien aparentemente habría guiado a los primeros indicios de que la desaparición de los Dresch fue por un acto de desquite y que fueron inmediatamente asesinados.
El pasado 23 de octubre del 2017, en la colonia Margarita de Nueva Toledo, en el límite con el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná, desconocidos secuestraron a Alecio Jozemar y a su nieto Leonardo Farías Dresch.
Luego de once días de la desaparición, el 4 de diciembre la Policía Nacional procedió al arresto de Yésica Patricia Hoffmann López (23), que era pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch; a Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte Ferreira (22) y Reineiro González González (42).
A las 17:30, la comitiva policial inició el traslado por vía área de los cuerpos con destino a la Dirección de Policía de Alto Paraná, lugar desde el cual fueron llevados hasta la morgue judicial para la autopsia de rigor.