Con el hallazgo de los cuerpos sin vida de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), se fortalece la teoría que desde un ini­cio manejaban los agentes: la desaparición nunca fue por secuestro extorsivo, sino que obedecía a un acto de represalia. Esta hipóte­sis se refuerza por los fuer­tes indicios que conducen a pensar que Alecio y Leo­nardo Dresch fueron ejecu­tados el mismo día en que desaparecieron.

El operativo policial estuvo encabezado por el Crio. prin­cipal MCP Gilberto Flei­tas y tenía como objetivo encontrar los cuerpos de los Dresch, conforme a la infor­mación proporcionada por uno de los imputados de la causa, Jozzemar Borba Prus­sak, quien también participó en la búsqueda, acompañado de su abogado y de la agente fiscal Abog. Zunilda Ocam­pos. Jozzemar Borba guió a la comitiva hasta una zona boscosa, lugar en el que esta­ban enterrados los cuerpos del nieto y su abuelo. El lugar de las fosas estaba a unos mil metros del lugar donde desa­parecieron los Dresch.

Una vez en el sitio, la comitiva policial procedió a la verifica­ción exacta del lugar, puesto que en la zona efectivamente detectaron el olor caracterís­tico de cuerpos en descom­posición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 11 de diciembre la poli­cía detuvo a David Pruzzak (37), hermano de Jozzemar, quien aparentemente habría guiado a los primeros indi­cios de que la desaparición de los Dresch fue por un acto de desquite y que fueron inme­diatamente asesinados.

El pasado 23 de octubre del 2017, en la colonia Mar­garita de Nueva Toledo, en el límite con el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná, desconocidos secuestraron a Alecio Joze­mar y a su nieto Leonardo Farías Dresch.

Luego de once días de la desa­parición, el 4 de diciembre la Policía Nacional procedió al arresto de Yésica Patricia Hoffmann López (23), que era pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch; a Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte Ferreira (22) y Reineiro Gon­zález González (42).

A las 17:30, la comitiva poli­cial inició el traslado por vía área de los cuerpos con des­tino a la Dirección de Policía de Alto Paraná, lugar desde el cual fueron llevados hasta la morgue judicial para la autopsia de rigor.

Déjanos tus comentarios en Voiz