Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

Un milagroso aconte­cimiento, en plena madrugada del lunes 25 de diciembre, día de cele­bración de la Navidad, ocu­rrió cuando bomberos volun­tarios trasladaban a María Fátima, de 34 años, embara­zada de 8 meses hasta el Hos­pital de Villarrica.

La bebé decidió no esperar a llegar al centro asistencial y sorprendió a su madre y a los bomberos y personal de blanco que las acompañaban al nacer en pleno trayecto a Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nacimiento de la pequeña, llamada Abigail, se convirtió en el primero en el que par­ticiparon los miembros de la compañía de Bomberos Voluntarios K34, que siem­pre recordarán el significativo acontecimiento navideño.

Ellos acudieron a socorrer a María Fátima tras recibir un llamado del Centro de Salud de Cerro Punta, distrito de Mauricio José Troche, depar­tamento del Guairá, para trasladar a la mujer embara­zada en riesgo, y grande fue la sorpresa cuando partici­paron del alumbramiento de la pequeña bebé. Abigail es la cuarta hija de María Fátima, los demás son Héctor (15), Gloria (12) y Jamila (6).

Fe de erratas

El Diario La Nación decidió suprimir una imagen de su sitio web que muestra a una pequeña beba recién nacida, en brazos de su madre. La fotografía nos había llegado de gentileza a través de uno de los corresponsales de nuestro medio en la zona de Villarrica, señalando que la misma era de la beba Abigail, que había nacido la madrugada del 25 de diciembre, en pleno traslado al Hospital Distrital de Villarrica.

En la profusa nota que acompañó al material en el diario impreso de La Nación se señalaba que la foto correspondía a la señora María Fátima y a su pequeña recién nacida. Tras corroborarse que la imagen ofrecida no correspondía a la niña ni a la madre, La Nación suprimió la imagen en la web.

La Nación pide disculpas a sus lectores de todas sus plataformas por el perjuicio causado con este error en la corroboración de la autenticidad de la imagen, que corresponde a un alumbramiento ocurrido hace unos meses en el Brasil.

A fin de salvaguardar el buen nombre de nuestro diario, la empresa abrió una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la citada fotografía.


Déjanos tus comentarios en Voiz