Durante un procedimiento realizado por agentes de la Senad y del Ministerio Público, se incautaron más de 20 kilos de cocaína en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, Capiatá. La misma era utilizada como depósito para almacenar y resguardar cocaína y luego distribuirla a todo el departamento Central, según las pesquisas.
La casa tiene una ubicación estratégica, lejos del casco urbano, con muralla y vegetación alrededor. En una de las piezas, enterradas dentro de 2 caños de plástico, se encontraron 20 panes, que dieron positivo al análisis de cocaína y totalizaron 20 kilos 600 gramos.
En la oportunidad, fueron detenidos Daniel Silvero Gamarra, quien custodiaba la droga en la vivienda; y Alberto González Martínez, quien distribuía la mercancía. Este último llegó hasta la casa para retirar la carga y fue sorprendido en ese momento por los agentes de la Senad y del Ministerio Público, encabezado por la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
OTRO PROCEDIMIENTO EN PJC
Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en el microcentro de Pedro Juan Caballero. En la oportunidad, detuvieron a siete brasileños, entre ellos una mujer, e incautaron casi un kilo de marihuana prensada y picada, tres automóviles, una motocicleta Star 125 y cinco teléfonos celulares. Los aprehendidos son Felipe Ribeiro (20), Matheus Andrade (18), Amarildo Martins dos Reis (24), Vinicius Ferreira (21), Tulio Prata Azevedo (26), José Claudio Bezerra (27), Ana Dorin (19).