Un fuerte temporal sorprendió la madrugada de ayer al departamento el Ñeembucú, causando destrozos, principalmente a su capital, la ciudad de Pilar, donde por precaución, la Ande cortó el servicio de energía eléctrica.
"A estas horas se tienen fuera de servicio por precaución los alimentadores PIL 02 y PIL 04, los cuales estarán siendo energizados por tramo previa verificación y aislación de zonas de peligro, para la reparación correspondiente", informó la Ande.
Las fuertes ráfagas de viento hicieron que numerosos árboles cayeran, afectó a tinglados y techos volaron, causando daños materiales serios a viviendas e instituciones, así como también a varios autos, sobre los cuales cayeron no solo ramas, sino hasta antenas, causando cuantiosos daños materiales. Además de viviendas particulares, varios entes sufrieron serios daños, entre ellos la sede de la Gobernación de Ñeembucú, el Hospital Distrital del XII departamento afectando la parte administrativa, sin causar daños al área hospitalaria, además de la plaza principal de Pilar, entre otras.
AYUDA DE LA SEN
Tras conocerse lo ocurrido, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no demoró para enviar asistencia a afectados por temporal, más aún sabiendo que numerosas familias pilarenses necesitaban ayuda.
El titular de la SEN, el ministro Joaquín Roa, indicó en comunicación con Radio 970 AM que enviaron carpas, chapas y "todo lo necesario para la cobertura". El secretario de Estado informó que hay un colegio cuyo tinglado se desplomó.