El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, reveló ayer tras una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, que se redoblará la seguridad en Asunción y Área Metropolitana y a nivel nacional a más de impulsar sistemas de cierre en las ciudades tras el caso de asesinato ocurrido en la Capital, donde falleció William Giménez y su hijo menor de edad tras ser acribillado el vehículo en el que se desplazaban.
Indicó que si bien por razones de procedimiento aún no se darán a conocer las estrategias elaboradas en la reunión donde estuvo el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y todo el gabinete de la Presidencia, adelantó un cambio de estrategia para evitar acciones criminales futuras a la vez de investigar a fondo la ocurrida el miércoles pasado sobre las calles Teniente Quevedo esquina Iturbe.
"Vamos a implementar algunos planes de acciones ante ocurrencias de hechos que puedan ameritar un rápido cierre de la ciudad de Asunción y la gran Asunción", dijo el comandante a más de informar que en el trabajo estarán involucrados el Ministerio Público, los municipios, la Dirección Nacional de Migraciones y los órganos encargados de control de personas en los aeropuertos.
Además, dijo que si bien hay una presunción de que el crimen se relaciona con una guerra entre narcotraficantes, tanto la Policía como la Fiscalía van a investigar a fondo y con eficiencia de modo a poner en manos de la justicia a los implicados a más de asegurar que en casos anteriores de sicariatos hubo resultados favorables en la investigación al reconocer a los implicados.
Aseguró que avanzan las investigaciones en el caso de William Giménez y se va a intensificar el trabajo para la lucha contra el crimen organizado, para lo cual la institución policial está trabajando con sus pares del Brasil. "Vamos a estar con todas nuestras luces prendidas a fin de dilucidar este caso y además de enfrentar de manera eficiente y con más coherencia en cuanto a lo que es la lucha contra el crimen organizado de manera coordinada con las instituciones encargadas como el Ministerio Público".