La guerra entre narcotraficantes que buscan tomar el poder en nuestro país se habría trasladado hasta Asunción, donde pasadas las 14:30, sicarios atentaron contra los ocupantes de una camioneta que circulaba por el barrio Manorá, sobre las calles Prócer Juan M. Iturbe y Franklin Boccia.
Rociaron el vehículo a balazos y mataron a un menor de 5 años de edad, de nombre Gabriel Giménez, y a un hombre, identificado como William Giménez, ambos serían padre e hijo. El hombre recibió impactos de bala en la cabeza y en la espalda. Otro hombre quedó gravemente herido. Se trata de Willer Fidelino Lezcano, de 25 años, quien recibió heridas en el brazo, el tórax y la pantorrilla, tiene antecedentes por un robo en el 2011 en Pedro Juan Caballero. Un cuarto hombre, identificado como Éver de Figueredo Souto, ciudadano brasileño, corrió cuando se produjo el atentado y logró salvarse. Actualmente se encuentra en la Comisaría 10ª Metropolitana. Según los investigadores, las víctimas del atentado ingresaron el martes a nuestro país por Ciudad del Este desde Brasil.
EL ATENTADO
Cuando uno de los ocupantes del vehículo en el que viajaban las víctimas descendió para abrir el portón de la casa, fue atacado a balazos por los sicarios, quienes se encontraban en el lugar. En eso, el chofer retrocede, mientras los sicarios continúan disparando al vehículo, que recibió más de 30 impactos de balas de armas de fuego de alto poder. Luego abordan una camioneta de color bordó para seguir a sus víctimas. Uno de los ocupantes, Éver de Figueredo Souto, quien sería un empresario brasileño y el supuesto objetivo de los criminales. El conductor, quien fue llevado hasta el hospital en estado crítico, falleció alrededor de las 16:15; el otro hombre herido, Willer Lezcano, ingresó a terapia intensiva, pero no reviste gravedad; mientras que el niño falleció en el acto.
TESTIGOS DEL BARRIO
"La balacera duró 30 segundos, que se dio en medio de una persecución. La camioneta recibió varios impactos, es llamativo lo que ocurrió, es un lugar donde circula poca gente", dijo un testigo que prefirió no dar a conocer su identidad. "Mucho no sabemos. Solo empezamos a salir porque vimos que se inició una persecución. Yo escuché una balacera, pensé que era el tiempo feo. Sin embargo, vi que una camioneta que iba delante de otra inició los disparos", añadió otro vecino.
NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO
La camioneta atacada es una Toyota Fortuner, color gris, con chapa BZR 706. La misma figura a nombre del Grupo Cristo Rey, de Pedro Juan Caballero, que pertenecería a Clemencio Gringo González, conocido narcotraficante pedrojuanino. Asimismo, según las primeras averiguaciones, se tiene información de que William Giménez, el chofer, se trasladaba con frecuencia desde Pedro Juan hasta Asunción para visitar a Jarvis Ximenes Pavão en la Agrupación Especializada.
INFORME MÉDICO
El director médico del Hospital de Trauma, Luis Carlos Báez, confirmó que dos heridos llegaron hasta el centro asistencial tras la balacera. Uno de ellos falleció minutos después de llegar al nosocomio, a causa de la profusa pérdida de sangre. "Uno falleció a las 16:15. Tenía dos heridas de bala en la cabeza y otra en la espalda. El otro está con heridas, pero consciente. El fallecido llegó agonizando al hospital".
INVESTIGACIÓN
Tras el atentado, una comitiva fiscal policial allanó la vivienda de Giménez. La fiscala que lleva el caso es Ariela Chaparro. También circulaban versiones de que los sicarios habían sido detenidos por la Policía en una barrera, pero solo se trató de una coincidencia, ya que los detenidos trataron de huir de la barrera porque traían consigo marihuana, a más de oler a pólvora y circulaban con una camioneta de las mismas características a la usada por los sicarios; también que la casa había sido allanada anteriormente y que era conocida en el barrio como "residencia de narcotraficantes".