El Ministerio de Salud Pública amplía su parque sanitario con la habilitación del tercer depósito en Mariano R. Alonso. Actualmente existe disponibilidad de un lote valuado en G. 32.000 millones, en medicamentos e insumos básicos.
Siguiendo las disposiciones legales vigentes; la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, procedió a la habilitación de los diferentes parque sanitarios de medicamentos e insumos.
El tercer depósito puesto en funcionamiento forma parte de la ampliación del Parque Sanitario Mariano, que garantiza la calidad y seguridad del almacenamiento; cumpliendo con la provisión continúa de medicamentos e insumos médicos a los diferentes servicios de salud.
El acto de presentación de las mejoras contó con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios, quien destacó la necesidad de dotar de espacio y tecnología a los parques sanitarios para preservar la inversión de Salud Pública en medicamentos.
Actualmente, compras por valor de G. 32.000 millones están depositadas en este parque, que además cuenta con generador propio, refrigerado. El personal trabaja con las normas de seguridad vigentes; asimismo se dispone de escaleras para que funcionarios puedan manejar medicamentos en altura; cámara frigorífica, cámaras de control, accesos para carga y descarga de medicamentos.
"Tenemos la necesidad de mejorar otros parques. Contamos con 4 parques grandes, refrigerados, dotados de tecnología y cumpliendo con las normas", manifestó el ministro Barrios.