Disfrazados de ancianos, con carteles y silbatos, un grupo de personas subió ayer a los colectivos y pidió que les cedan el asiento, como una forma de concienciar a los usuarios del transporte público –especialmente a jóvenes– sobre el respeto que merecen los adultos mayores. La campaña denominada "Cede el asiento al adulto mayor en colectivo" cuenta con la adhesión de integrantes de la sociedad civil de todas las edades.
Frecuentemente, vemos a las personas de la tercera edad subir a los buses llenos, sin embargo, es poco frecuente que les cedan el asiento.
Preocupados por esta y muchas situaciones de maltrato que viven los adultos mayores, un grupo de personas sube a las unidades para concienciar a la población a que respete la Ley Nº 1.885/02 de los adultos mayores, que establece los derechos e intereses de las personas de la tercera de edad, mayores de 60 años. A silbatazos levantaron a los jóvenes que no cedían el asiento a la persona disfrazada de anciana que se paraba con bastones delante de ellos.