A través de la utilización del método de la cámara Gesell la niña que habría sido manoseada por su profesora, en una sede del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué, confirmó que efectivamente fue abusada. La técnica se realizó ayer con la presencia de un profesional de psicología del Poder Judicial, que se encargó de interpretar las reacciones de la menor en presencia de la jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía.

En conversación con el fiscal que ahora tiene la causa, Víctor Maldonado, confirmó que intimó a las autoridades del centro religioso para que dieran los nombres de las maestras que estaban cuando la niña habría sido abusada. "Vamos a continuar con el proceso. La pequeña confirmó que fue abusada, pero como no pudo identificar quién fue, hoy (ayer) presenté una intimación para que puedan informar quiénes estuvieron ese día en la iglesia", comunicó el fiscal.

El hecho habría ocurrido el 20 de mayo. Según comentó la madre, la menor se mostraba diferente por lo que preguntó a su hija cuál era el motivo. La pequeña contó lo que le había pasado y dijo que la maestra de estudio bíblico le había manoseado en sus partes íntimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La progenitora decidió llevar a su pequeña hija hasta el Hospital de Materno Infantil de Loma Pytá. El personal de blanco que tomó la denuncia inspeccionó a la víctima y confirmó que habían signos de que la niña fue abusada. Con el diagnóstico en mano, la mamá registró una denuncia en la comisaría jurisdiccional. La denuncia fue remitida hasta la Fiscalía barrial de la zona donde ocurrió el hecho y el caso cayó con la fiscal María Bernarda Álvarez, que fue reemplazada por el agente fiscal Víctor Maldonado, quien tiene la carpeta fiscal.

La madre explicó que va a la referida iglesia desde hace dos años debido a una dolencia. Actualmente se dedica a la limpieza del centro religioso y va los sábados. Durante el tiempo en el que se dedica a sus labores, la pequeña niña, según comentó la madre, queda a cargo de las maestras para su cuidado.

Déjanos tus comentarios en Voiz