Ante la serie de accidentes que se han registrado en una zona altamente peligrosa con saldos fatales y varios heridos en los últimos años, la Patrulla Caminera informó que ha intensificado desde hace unos días los controles en la ciudad de Caacupé, específicamente en la franja comprendida entre el kilómetro 40 al 48 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia.

En un comunicado oficial, se detalló que el responsable de estos operativos es el destacamento Delta 5, ubicado en el Km 40 de la Ruta 2 (desvío San Bernardino). Del operativo forman parte los agentes del destacamento del Km 48, se explicó.

Hace unos días un nuevo choque frontal dejó un muerto y hace una semana otro similar en el que estuvo involucrado un vehículo de gran porte y un transporte público dejó como saldo varios fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los controles incluyen revisión de frenado, alcotest y recorrido de patrullas.

"La institución viene desarrollando trabajos de prevención, consistentes en controles de velocidad, verificación del sistema de frenado de vehículos de gran porte, alcotest, y recorridas móviles permanentes", informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), secretaría de Estado del que depende la Patrulla Caminera.

Igualmente, se detalló que para estas tareas se cuenta con un total de inspectores 14 inspectores, 1 camioneta patrullera, 1 camión plataforma y 1 motocicleta. "Durante los fines de semana, en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público, se realizan controles conjuntos de alcoholemia con los municipios de Caacupé e Itauguá", se comentó.

Preocupada por la situación –dice el informe–, la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera apela a la conciencia de los conductores de vehículos pequeños, medianos y de gran porte, a respetar las normativas vigentes y evitar siniestros viales que siguen enlutando muchas familias paraguayas.

El control se desarrolla durante todo el día, incluida la noche.

Déjanos tus comentarios en Voiz