Este domingo asume el nuevo obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, quien ocupará el cargo luego que el Vaticano haya aceptado la renuncia del anterior obispo, monseñor Mario Melanio Medina.
El acto de posesión de cargo será en San Juan Bautista, Misiones y arrancará con el recibimiento que a las 8:00, frente de la Estación de Servicio Tajy Poty, seguido del encuentro con los fieles en la parroquia frente a la Ermita, en el centro de la ciudad.
Para las 9, está marcada una reunión con las autoridades de la cuidad y la entrega de la Llave de la Ciudad, evento que se hará frente a la Gobernación. La presentación al clero diocesano será a las 9:30 frente a la Catedral, mientras que el acto de toma de posesión iniciará a las 10:00. La fiesta termina con un almuerzo.
El lema del nuevo obispo será a las "¿Señor, a quién iremos?" (Jn 6, 58). Monseñor Collar escogió este slogan para expresar su confianza plena en Dios, para realizar su ministerio episcopal.
Para el escudo Episcopal, monseñor Collar escogió imagen del pescador junto con su barca y la red, la cual simboliza la Iglesia y la misión, que Jesús confía a sus discípulos de anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios.
El pescador con sus redes es una significativa reseña de la identidad de un obispo con la vida de Jesús. También se ve la planta de la yerba mate con la luz que simboliza el origen del obispo.
Esta planta es figura que representa la esencia e identidad del pueblo paraguayo. Se aprecia, finalmente, El Cordero de Dios del cual hablaba Juan el Bautista, indicando a los seguidores que Cristo Jesús es el Mesías prometido y que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado.