El Ministerio de Salud informó que en el mes de agosto el Instituto de Medicina Tropical (IMT), superó las 11 mil atenciones en sus usuarios. Así también, en el área de servicios de diagnóstico se realizaron más de 1.600 estudios por imágenes.
Según el reporte dado por la cartera sanitaria, se registró un total de 11.783 atenciones en los diferentes servicios. De este número, 7.614 atenciones fueron en el área de consultas externas correspondientes a servicios ambulatorios como: reumatología, hematología, cardiología, neumología, dermatología, neurología, gastroenterología, urología y psicología.
En cuanto al servicio de urgencias se brindó un total de 4.169 consultas inmediatas. En tanto que, en las áreas quirúrgicas los profesionales desarrollaron un total de 192 intervenciones quirúrgicas correspondieron a cirugías mayores y menores.
Lea también: Detienen en Canindeyú a supuesto sicario del PCC prófugo desde 2020
En este mismo periodo, en las áreas de servicios de diagnóstico se realizaron 1.661 estudios por imágenes, de los cuales 1.069 estudios de radiología; 315 ecografías; 152 electrocardiogramas; 107 ecocardiografías; 14 estudios de endoscopia y 4 otros estudios (fibrobroncoscopía).
En comparación con los meses anteriores, el instituto mantuvo un importante volumen de asistencias y registró una considerable cantidad de atenciones.
Se registraron 12.084 en abril; 12.935 en mayo; 12.723 en junio y 13.120 atenciones en julio, lo que evidencia la sostenida demanda de servicios especializados y la capacidad para responder a las necesidades de los usuarios.

