Más de 20.000 jóvenes líderes de todo el mundo participaron del World Youth Festival, organizado por el gobierno ruso. El mismo se llevó a cabo en el parque olímpico de Sochi, ubicado en la ciudad del mismo nombre, a orillas del Mar Negro. Esta convocatoria incluyó una serie de programas científicos, educativos, de debate, culturales y deportivos, la cual finalizó con un acto central que contó con la presencia del presidente del país anfitrión, Vladímir Putin.

Del festival mundial de la juventud participó una delegación de 23 paraguayos conformada por representantes líderes de los sectores académicos, deportivos, culturales, emprendedores, entre otros. Los mismos fueron seleccionados por los organizadores del festival, teniendo en cuenta los puntajes y la calidad de las postulaciones.

Podés leer: Costanera Sur ya está habilitada hasta el domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte del programa regional, estos 20.000 jóvenes, entre ellos la delegación paraguaya, participaron de un recorrido por las principales ciudades de Rusia, conociendo su cultura, historia y atractivos más importantes, promoviendo de esta manera el conocimiento sobre la cultura del mencionado país; el tour terminó en la ciudad capital, Moscú.

Si bien en el marco del programa regional se llevaron adelantes diversos espacios culturales, de educación y deportivos, cabe destacar que algunos participantes, acorde a sus perfiles, han podido participar y ser parte del proceso electoral, en el marco de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

Los costos de participación que incluían el traslado, la alimentación y la estadía fueron cubiertos en su totalidad por la organización, basándose en los más altos puntajes obtenidos por los participantes durante la postulación, para la posterior selección.

Algunos participantes, acorde a sus perfiles, han podido participar y ser parte del proceso electoral, en el marco de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia. Foto: Gentileza

Lea también: Parque Guasu y Ñu Guasu estarán cerrados este Viernes Santo

Dejanos tu comentario