Ciudad del Este. Agencia Regional.

La comunidad del Templo Budista Fo Guang Shan de Ciudad del Este decidió limpiar el parque chino, ubicado frente a la Municipalidad, que estaba en estado deplorable. Fue por el Día Mundial del Bosque y del Agua, que se recordaron el 21 y el 22 de marzo pasado. Lo hicieron con apoyo del personal municipal, siendo limpiado todo el parque, a excepción de la fuente de agua de gran dimensión que existe en el sitio y que se convirtió en un criadero de mosquitos por su estado de abandono.

Pablo Chui, de la comunidad budista, explicó a La Nación/Nación Media que decidieron contribuir en el cuidado del medio ambiente, limpiando un sitio muy emblemático de la ciudad, recogiendo las basuras del lugar y sacando malezas. Dijo que es un lugar de árboles que requieren de cuidado para que la naturaleza siga produciendo agua limpia. Encontraron en el parque todo tipo de basuras, como ropas de niños y grandes, incluso ropa interior, según Chui.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre la fuente de agua estancada, dijo que eso corresponde a la comuna y ellos, como comunidad del templo budista, no llevaron las herramientas adecuadas para intervenir en esa tarea, sí para la limpieza del área verde y de los camineros. Chui dijo que tiene entendido que la comuna posee un proyecto para el parque.

Puede interesarle: En Foz incautan cinco equipos de optometría de contrabando desde Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este divulgó en redes que se unieron a la comunidad budista “en la tarea medioambiental, con la limpieza del parque chino”, sin embargo la fuente de agua sucia permanece intacta, sin que el personal municipal intervenga para dejarla limpia y sin agua.

En su época, la fuente con un puente pequeño que la cruza, representaba un bello ornamento de la plaza, pero con la estructura despintada y la fuente llena de suciedad juntando insectos, dejó de ser un sitio atractivo, salvo para guarida de personas en situación de calle y de adicción.

Los enfermos a causa del dengue van colapsando hospitales en Ciudad del Este, a raíz de la alta infestación larvaria y de los contagiados en aumento. Según el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), todos los barrios de Ciudad del Este están con alta cantidad de contagiados y los trabajos para bloqueos se realizan por sectores, ya sin tener en cuenta casas en forma individual, porque la proliferación de casos es masiva. En este contexto, la limpieza total del parque chino es de urgencia.

Puede interesarle: Para sobrellevar la ansiedad es vital cultivar el bienestar espiritual, físico y mental

Dejanos tu comentario