Cerca de 2.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrieron cortes de luz entre la noche de ayer domingo 11 y la madrugada de este lunes 12 de marzo en la capital del país. Desde la estatal eléctrica trabajan para restablecer algunas de las zonas que siguen afectadas.
Así explicó esta mañana el Ing. Jorge Gamarra, jefe de Distribución de Área Metropolitana de la ANDE, en contacto con la 800 AM.
El funcionario indicó que el barrio San Blas fue donde se registraron los primeros reclamos puntuales ayer cerca de las 23:00 del domingo. “Los reclamos señalaban una explosión en la zona, por lo que procedimos a verificar totalmente la línea, pero no hemos detectado ninguna avería”, dijo.
Agregó que una vez atendidos los reclamos, normalizaron de forma completa en la zona para las 23:30.
Por otra parte, clientes de la ANDE del barrio Las Mercedes de Asunción también se quejaron por la falta del servicio durante la madrugada. Ante esto, Gamarra reconoció que existió un problema con una línea de distribución de la Subestación San Miguel.
“En la zona hemos detectado una avería en el tramo subterráneo que afecta a una de las zonas ubicadas detrás del Sanatorio Americano”, indicó.
En ese sentido, destacó que hasta el momento trabajan para normalizar la línea, a modo de devolver el servicio de energía eléctrica a la zona.
En total, fueron afectados 2 mil clientes, según estimó. Aseguró que ninguno de los cortes fue por demanda de energía, ya que no hacía mucho calor. En el caso de la línea subterránea, mencionó que como es electromécanica, puede darse la situación de avería. De todas formas, reiteró el esfuerzo de la estatal para que los usuarios tengan nuevamente el servicio en funcionamiento.