En la mañana de hoy se dio a conocer el comunicado donde figura que el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los Decretos y que incluye la beatificación de Chiquitunga.

Entre los Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, con fecha de hoy 7 de marzo se dio a conocer el texto que indica cuanto sigue:

“El 6 de marzo de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a” y entre varios beatos de países como Italia, Polonia, Alemania, Eslovaquia, San Salvador, figura también la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús, “Chiquitunga”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este es el material informativo emitido por la Santa Sede, donde se especifica la autorización dada por el Papa Francisco para beatificar en Paraguay a Chiquitunga. Foto: Gentileza.

El decreto señala: “El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús (en el siglo: María Felicia Guggiari Echeverría), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; nacida en Villarica (Paraguay) el 12 de enero de 1925 y fallecida en Asunción (Paraguay) el 28 de abril de 1959”, de esta manera, Sudamérica contará con una nueva Beata, según expresa el Vatican News.

Celebración de la beatificación

De acuerdo a lo anunciado esta semana por el Monseñor Edmundo Valenzuela, quien había explicado que se estaba esperando el decreto para luego marcar la fecha de la celebración que se llevará a cabo en nuestro país.

“Una vez que esté eso (el decreto), nosotros prevemos que la fecha de beatificación sea el sábado 23 de junio en el estadio Cerro Porteño. Depende del papa si lo firma o no lo firma”, había adelantado el Monseñor Valenzuela.

Monseñor Edmundo Valenzuela. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Y explicó que no depende del papa la fecha de la celebración de la beatificación, sino del decreto que él tiene que emitir. “Nosotros dependemos de que el papa decrete la beatificación. Una vez que él haya decretado la beatificación, nosotros ya prevemos una fecha posible que es el 23 de junio”. señaló.

Conferencia de prensa

Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) convoca a conferencia de prensa hoy a las 12:30 en el Seminario Metropolitano para dar a conocer todos los detalles del tema.

Déjanos tus comentarios en Voiz