“Los designados deberán hacer frente al servicio que tendrá el nuevo hospital”, según dijo la Directora de Hospitales del Interior.
Ciudad del Este. Agencia Regional. Los doctores Carlos Torrás y Hugo Casartelli ya no seguirán en la dirección general y dirección médica respectivamente del Hospital IPS de Ciudad del Este. La directora de Hospitales del Área Interior, del Instituto de Previsión Social, doctora Teresa León, visitó la sede hospitalaria de la capital paranaense para reunirse con el personal como parte de la gestión de evaluación del servicio y comunicar sobre los cambios.
El doctor Carlos Torrás informó que ayer fueron informados los dos médicos sobre la decisión del cambio y aclaró que él está sujeto a lo que dicten sus superiores y aceptará la función que le asigne la institución. Consultado si ya conoce a los reemplazantes, dijo que el doctor Mirrael Alvarez de Asunción (Ex director del Hospital Nanawa de IPS) será el nuevo director general, y el doctor Carlos María Domínguez será el director médico, en reemplazo de Hugo Casartelli. Agregó que “si se cumple con la promesa de nombrar al nuevo director, será muy bueno, y los asegurados saldrán beneficiados”.
Sin embargo, la directora de Hospitales del Interior, no confirmó a los que ocuparán los dos cargos. Admitió que los nombres citados “podrían ser” pero aclaró que “hay varios otros nombres” y recién el viernes próximo se tendría a los nuevos nombrados.
Sobre las razones del cambio explicó que el Hospital IPS de Ciudad del Este tendrá un cambio sustancial en su servicio con la nueva estructura de envergadura que también aumentará la cantidad del personal a su cargo, por lo cual, “los nuevos directores deberán estar en condiciones de responder a esa gestión”. León dijo que “serán contratados 250 nuevos funcionarios, con un 80% constituido por personal de blanco, lo que muestra el nivel del servicio que pasará a ofrecer el IPS de Ciudad del Este”. Agregó que demasiada inversión representa el nuevo hospital que requiere de buenos médicos y, sobre todo, de buenos gestores para administrar el hospital.
Nuevo hospital
El Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este está funcionando una parte en el nuevo edificio, inaugurado en diciembre pasado. Toda la parte administrativa como Fiscalización, Admisión, oficinas de directores y demás ya están instalados en el nuevo local al igual que una gran parte de los consultorios.
Por su parte, el servicio de Urgencias, internados, sala de tomografía y mamografía siguen en el viejo edificio. Para el traslado de estas áreas faltan todavía los equipos nuevos y el personal para responder al aumento de internados y del servicio en general. La adquisición está en un proceso de licitación y en un mes aproximadamente quedaría finiquitado mientras que la contratación de los 250 nuevos profesionales llevaría unos tres meses todavía, según indicó la doctora Teresa León.