Condenan a 8 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado de matar a su yerno durante una pelea familiar registrada en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de Pedro Cabrera Burgos, quien mató a Benjamín Zaracho Torres.

Pedro Cabrera Burgos fue hallado responsable del hecho durante un juicio oral y público realizado el 1 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El fiscal Edgar Torales, en representación del Ministerio Público, presentó las pruebas documentales y testificales contra el acusado, demostrando su responsabilidad en el crimen.

Considerando estos elementos, el Tribunal de Sentencia, conformado por Evangelina Villalba Montanía, Marino Méndez y María de Fátima Burró, dictó el fallo de condena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2008, a las 21:15 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Clara de Presidente Franco. Según los antecedentes, en la noche del crimen, el hoy fallecido habría ocasionado incidentes en su casa. Aparentemente el hombre amenazó con un arma de fuego a su esposa e hijos, momento en el que llegó al lugar Cabrera Burgos y se inició una pelea, hasta que este último logró sacarle su revólver con el cual le disparó y le ocasionó la muerte.

Déjanos tus comentarios en Voiz