En el marco de los planes de acción del Gobierno nacional, la ministra ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Magalí Cáceres, mantuvo una serie de audiencias con referentes de gremios estudiantiles.
Los estudiantes fueron recibidos por la ministra para exponer el plan trimestral de la SNJ en cuanto a las políticas públicas del plan nacional de juventud, gabinete juventud, foro nacional de juventud, consejos departamentales, portal de oportunidades y programas de inserción laboral.
Gremios independientes, así como la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES), llegaron a un acuerdo de establecer una mesa de trabajo y diálogo, para seguir trabajando en forma conjunta, buscando posicionar al Gobierno como figura de apoyo en las necesidades de los jóvenes estudiantes de educación media.
Los estudiantes destacaron la buena predisposición de la ministra, y afirmaron que nunca antes fueron recibidos en la sede gubernamental.
Magalí Cáceres dijo estar dispuesta a seguir trabajando con todos los gremios estudiantiles, a fin de lograr que las políticas públicas de Estado lleguen a nivel país y que será una gestora de los reclamos del sector estudiantil. Insta a los demás gremios estudiantiles acercarse para construir un país mejor teniendo en cuenta que las puertas de la SNJ están abiertas para todos los sectores juveniles.
La titular de la SNJ expuso ante los gremios estudiantiles la gran apuesta del gobierno nacional para ampliar la cantidad de becas para jóvenes universitarios de escasos recursos, además de otros proyectos que lleva adelante la cartera que los representa.