El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, se reunió este martes con el fiscal general del Estado adjunto, Alejo Vera. Abordaron temas relacionados a la seguridad y los problemas de la ganadería.
“Fue una reunión bastante auspiciosa para poder tener mayor seguridad. Queremos conocer la idea o las intenciones que tiene el fiscal Alejo Vera y también plantearle algunos problemas puntuales que tiene la ganadería”, dijo Villasanti a la 970 AM.
Sostuvo que la reunión fue protocolar pero que hablaron de temas relacionados a la seguridad. Desde la ARP buscan saber las estrategias que el Ministerio Público busca implementar en la lucha contra la inseguridad.
Indicó que inseguridad, en general, perjudica el desarrollo del país y pone en riesgo la venida de más inversionistas a Paraguay. Villasanti señaló que los casos de abigeato e invasión de tierras son los hechos que más preocupan en el gremio de la ganadería.
Consultado sobre el tema de los colonos menonitas, el presidente de la ARP respondió que no le consta que estén abandonando el país pero que existe mucha preocupación por los últimos hechos, especialmente en la zona norte del país.
“No veo que los menonitas estén abandonando el país, pero sí tienen mucho temor”, destacó Villasanti.
El temor de los colonos es por la inseguridad en la zona norte del país, especialmente en los departamentos de San Pedro, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).