Agentes del departamento de Investigación de Delitos detuvieron a ocho integrantes de una banda que se encargaban de trasladar vehículos robados desde la Argentina y el Brasil que luego proveer a bandas criminales para cometer delitos.

Los efectivos policiales incautaron cinco vehículos de alta gama que fueron robados en Brasil y que eran utilizados para el tráfico de drogas y sicariatos.

El fiscal Hugo Volpe señaló que la detención de los hombres se concretó debido a trabajos de inteligencia realizados desde hace meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estos vehículos se robaban en Brasil y se hacía pasar al lado paraguayo, donde otros conductores aguardaban en la frontera para llevar en diferentes ciudades del país. Son vehículos de alta cilindrada", expresó Gustavo Rodi, titular de prensa de Investigación de Delitos.

Los sospechosos fueron detenidos ayer en distintos operativos que se realizaron en ciudadades como Fernando de la Mora, Nueva Italia, Coronel Oviedo, San Patricio y Pilar.

Todos los aprehendidos son de nacionalidad paraguaya: Carlos Valenzuela (22), Miguel Alviso (23), Alfredo Agujero Quintero (34), Alcides Marín Sánchez (18), Melanio Cardozo (57), Luciano Olmedo (18) y Juan Olmedo Villalba (42).

Déjanos tus comentarios en Voiz