Un Tribunal de Sentencia dictó una condena de 18 años de pena privativa de libertad a Cristhian Lorenzo Meza Alonso, por un violento asalto donde fueron víctimas una mujer y un hombre junto a sus hijos.
Ocurrió el 6 de noviembre del año 2015, cuando la víctima y su pareja se retiraban con sus hijos del colegio Salesianito. Allí la madre de los niños fue interceptada por Cristhian Meza Alonso, quien arma de fuego en mano, le exigió que entregue su teléfono celular y dinero en efectivo.
Al observar el asalto, el padre de los niños y víctima identificado como Edgar Alam Paiva, se aproximó al asaltante quien le disparó y cayó herido en el asfalto.
"La señora estaba con su marido, quien reaccionó contra el asaltante, pero éste realizó un disparo contra la humanidad de Paiva causándole una herida grave. La bala perforó uno de los pulmones", afirmó el fiscal Torres.
Posteriormente, el delincuente se fugó a bordo de una motocicleta. En tanto que la víctima fue trasladada al Hospital de Traumas para recibir la atención médica correspondiente. El informe forense concluyó que Meza puso en peligro la vida de la víctima.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Nilda Giménez e integrado por los magistrados, miembros titulares Gloria Hermosa y Alba González.