El carnaval encarnaceno edición 2018 tuvo un gran cierre este sábado ante más de 10.000 personas en el sambódromo. Fue una noche cargada de mucha alegría, color y bullicio, que se pudo evidenciar tanto en la pista como en las graderías.
El momento emotivo les correspondió a las “musas” de cada comparsa, quienes recibieron un merecido homenaje de parte de sus respectivos clubes y de la comisión del carnaval encarnaceno.
Las cinco comparsas y las cuatro carrozas de clubes, sumando a las dos “murgas”; brindaron un espectáculo brillante en la pista. Cada figura bailó con mucho entusiasmo para dar un show de primer nivel al público.
Como siempre, la apertura estuvo a cargo del rey momo Ernesto “Papacho” Giménez, acompañado de la señora Zunilda Báez Arzamendia. Las promotoras de las empresas auspiciantes seguían los pasos de ambos en el primer recorrido por el sambódromo.
El club Pettirossi fue el encargado de abrir la última ronda, seguido por la carroza del club Alemán, que transportaba a los presentes a “Barranquilla con su fiesta, color y alegría”. Luego la comparsa del club Nacional nos mostró “Un Mundo de Fantasía y Diversión”.
Posteriormente, el club Sacachispas nos transportó a la vida de los “vikingos” y la comparsa del club 22 de Setiembre nos contó “cuentos árabes”. La carroza del club Radio Parque estaba en medio de un “juego de tronos”.
Con el paso de la última bailarina se cerró el telón de una edición que tuvo como condimento especial al clima. Al finalizar, un gran espectáculo de juegos artificiales llenó de colores la zona del Centro Cívico de Encarnación.