Funcionarios de la Municipalidad de Quyquyhó denunciaron que fueron despedidos por la intendenta interina del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Isidora Benítez, quien es acusada de generar cupos para su partido de cara a las próximas elecciones municipales del 25 de marzo.
Se trata de al menos 10 personas, que fueron cesadas de sus funciones de la comuna, sin justificativo alguno.
Marta Peralta manifestó que se trata de una medida arbitraria para generar espacios y hacer ingresar a "punteros políticos" del PLRA, de cara a las elecciones municipales marcadas para el 25 de marzo.
"Es una vergüenza como han despedido a madres solteras, a jefas de hogar, que ya no podrán llevar el pan a sus casas. Yo tengo tres hijos y me dejaron también en la calle, a una semana del inicio de clases. Echaron a funcionarios nombrados y jornaleros, gente trabajadora, con antigüedad", aseguró Peralta.
De acuerdo a los denunciantes, la intendenta Benítez notificó a los funcionarios, a través de su secretario Diego Benítez Ruíz Díaz, en escuetas notas, mientras ella y su familia se encontraban en las playas de Brasil.
Benítez interina el cargo desde noviembre de 2017, tras la renuncia del intendente electo en 2015, Esteban Martín Samaniego, de la ANR, quien se presenta como candidato a diputado, para las elecciones generales del 22 de abril.