El abogado Reinaldo Acosta señaló este lunes que los futbolistas del club Rubio Ñu de Luque eran coaccionados sexualmente por el presidente de la institución deportiva, Antonio González.
“Los futbolistas decían que si no accedían al pedido de ese señor (Antonio González) no iban a jugar, eran coaccionados sexualmente”, manifestó el profesional del derecho a la 970 AM.
Sostuvo que luego de la intervención fiscal-policial en el club el pasado viernes, se pudo constatar la situación en que se encontraban algunos niños que residen en la institución deportiva.
El abogado indicó que su cliente tenía 17 años cuando empezó a ser acosado supuestamente por el presidente del club Rubio Ñu de la ciudad de Luque. Aparentemente el hecho era de manera constante contra el atleta.
“Mi cliente manifestó que este señor (Antonio González) lo perseguía de forma constante. Hasta el momento tenemos la denuncia de estas dos personas, vamos a ver si tenemos más declaraciones”, agregó.
El caso se encuentra en manos de la fiscal Teresa Martínez. La misma explicó días pasados que detrás de lo sucedido en el club Rubio Ñu de Luque podría haber trata de personas con fines de explotación laboral.
El tema tomó estado público mediante un video viralizado en redes sociales donde el titular de la institución, Antonio González, rompe el documento de un atleta y le advierte que ya no volverá a jugar. Posteriormente el mandamás confesó que el jugador era su pareja sentimental.