El Ministerio Público presentó imputación contra a Jorge Capello, exviceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, por presunto enriquecimiento ilícito en perjuicio de la empresa Viradolce S.A, cuya propietaria es Marys Llorens, informó Noelia González, en la 780 AM.
La fiscal Claudia Penayo procesó a Capello luego que se hayan detectado millonarias transacciones durante el periodo en que trabajaba como funcionario de la cartera del Estado.
La causa tiene que ver con el proceso por estafa de más de Gs. 40 mil millones y lavado de dinero que enfrentan Annie Victoria Gibbons, excontadora externa de Viradolce, Fabiola Bareiro, hermana de Annie y su auxiliar y Lourdes López, exsecretaria de Llorens contra la firma Viradolce S.A., entre 2013, 2014 y 2015.
Ante esta situación se observó la vinculación de Silvia Giménez Gibbons y de su esposo, Jorge Capello, en la compra de acciones de la firma EISA Paraguay S.A. por valor de Gs. 200 millones, creada en el 2010, presumiblemente sin actividad comercial.
Se presume que Capello movilizó grandes sumas de dinero provenientes de la estafa cometida contra Viradolce.