Mientras estaba carpiendo en un patio baldío de Areguá, un señor encontró un bolso con una considerable cantidad de dinero en su interior. Sin dudar, comunicó el hecho a la Policía Nacional, cuyo personal localizó y contactó al dueño, para realizar la entrega del dinero y demás pertenencias.

El Sub Oficial Mayor Óscar Paiva, de la Comisaría 18ª de la capital de Central, explicó esta mañana a la 970 AM que ayer sábado, a través del Sistema de Emergencia 911, recibieron el llamado de un hombre que se identificó como Amado Cirilo Ayala López de 51 años. El motivo del contacto fue insólito.

Ayala López comentó que se encontraba realizando tareas de limpieza del patio baldío, para eliminar potenciales criaderos de mosquitos y disminuir la presencia de otras alimañas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, se percató de la existencia de un bolso de color negro en medio del matorral. Al revisar el contenido, encontró elementos de aseo personal, un poco de ropa y un fajo de billetes envueltos en una bolsa. La suma de dinero ascendía a los G. 1.400.000.

Sin titubear, contactó a los uniformados, quienes se trasladaron minutos después hasta el lugar para constatar lo ocurrido.

“Llegamos hasta el predio y encontramos al hombre carpiendo. Nos mostró el bolso y detalló cómo lo encontró”, dijo el agente policial al destacar el plausible gesto del hombre, “siendo que tranquilamente podría haberse llevado el bolso”, según indicó.

Dueño fue localizado

Paiva indicó que ya contactaron con el dueño del bolso encontrado, quien fue identificado como Virgilio Benítez. “Estamos esperando que pase en el transcurso del día por la comisaría para hacerle la entrega de las pertenencias”, dijo.

Benítez indicó a los policías que fue víctima de un robo en la ciudad de San Lorenzo, pero que no había tenido tiempo aún para radicar la denuncia. A partir de este dato, los agentes presumen que los delincuentes, sin percatarse de la suma de dinero, abandonaron el bolso en el patio baldío.

Déjanos tus comentarios en Voiz