La jueza penal de garantías, Griselda Caballero, dictó prisión preventiva para Luis Emilio Saguier Blanco, ex directivo de la empresa Electrofácil, que fue procesado por estafa, alteración de datos y producción de documentos no auténticos.
La magistrada ordenó su detención y posterior remisión a la penitenciaría de Tacumbú. Hasta el día de hoy contaba con arresto domiciliario. De acuerdo a la resolución existen suficientes indicios de un probable peligro de obstrucción a la investigación por parte de Saguier Blanco.
Caballero señaló que además hay dudas sobre la documentación que presentó el abogado defensor de Saguier Blanco como garantía real a su sometimiento a la justicia. Los defensores del encausado son Carmelo Caballero y José Almada, procesados a su vez por el caso de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Investigación
El pedido de revocación de las medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva fue promovida por el abogado Rodrigo González Planás, representantes de la firma Unicomer.
Anteriormente denunciaron un supuesto hecho de estafa y producción de documentos no auténticos por parte de los anteriores propietarios de la casa de venta de electrodomésticos, Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersán y Néstor Añazco.
Luego de la auditoría solicitada por la nueva administración, agentes del Ministerio Público detectaron que antes de la venta de la firma supuestamente se manipularon documentos y datos sobre las ganancias del comercio.