Un total de 126 doctores participaron de la reunión con el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, esta mañana. Los docentes fueron convocados para compartir ideas y pensamientos reflexivos que ayuden a conformar estructuras teóricas que contribuyan a la evaluación de la actual reforma educativa, a fin de adoptar medidas.
"Quedamos gratamente sorprendidos por la alta respuesta a la convocatoria que la hicimos días antes y también por la calidad de los que estuvieron reunidos con nosotros", afirmó el titular del MEC.
Aguilera explicó que los conocimientos de los expertos harán posible que las consultas cuenten con contenido teórico con bases científicas que contribuirán a formar un cimiento sólido para la nueva Reforma educativa.
Por su parte, los participantes se comprometieron a trabajar de cerca en este emprendimiento, y finalmente se firmó el “Manifiesto Histórico de Asunción para la revisión y cierre de la Reforma Educativa”, con el fin de elaborar un documento orientador para la Reformulación de las Políticas Educativas, de los Planes y Programas de la educación formal para el Siglo XXI.
Aguilera, mantuvo dos encuentros más, la primera con cooperantes que apoyan la labor educativa en nuestro país, cuya participación hace posible llevar adelante varios proyectos educativos.
En tanto, la reunión con los estudiantes permitió el acercamiento del Ministro con los jóvenes a quiénes informó de sus proyectos al frente de la cartera de Estado y de cómo encarará los próximos trabajos.