El abogado Juan Manuel Bogarín, representante de Leo Rubín, pidió que se inicie una investigación en contra de Nelly Graciela Servín, ex directora de Codeni de Mariscal Estigarribia, Chaco, por no haber dado trámite a la denuncia, realizada en 2015, de una mujer indígena contra Rubín por supuesto abuso sexual.

Bogarín señaló que la acusación es por el presunto hecho punible de coacción sexual y frustración a la persecución penal tras la difusión de los graves hechos que son denunciados en un video por parte de una nativa identificada como Amelia Flores.

"Por otra parte, por el tipo penal de frustración a la persecución contra Servín, quien en el video se presenta como exdirectora de la Codeni de Mariscal Estigarribia en el año 2015, y dice recibir en ese año esta denuncia por parte de la Flores y no le da ningún trámite”, manifestó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bogarín señaló que la intención es esclarecer los hechos que se denuncian y dejar que la justicia actúe. Igualmente indicó que su defendido se realizó la prueba de ADN se hizo de manera voluntaria.

"Esto se hizo más bien contra los hechos punibles que se denuncian en ese video, pero también se manifiesta el sometimiento del señor Leo Rubín a la presente investigación, que llevará a cabo el Ministerio Público", aseguró Bogarín.

La mujer afirmó que Rubin es el padre de su hija. Mientras que el candidato a vicepresidente de la república por la Alianza Ganar negó la acusación y se sometió a una prueba de ADN. Los representantes de Rubín expresan que la mujer se negó a realizarse el análisis.

Déjanos tus comentarios en Voiz