Médicos del Hospital Bautista de Villa Morra realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la que informaron que el colono menonita Franz Hiebert, recientemente liberado por el EPP, se encuentra estable y sin dolor en su segundo día de internación.

Recordaron que en la tarde ayer se realizó una biopsia de unas de las heridas para estudios más específicos. Resaltaron que con el resultado del estudio de la lesión ulcerosa, se puede dirigir mejor el tratamiento de la infección, pero avisaron que aún se aguarda el retorno de los análisis definitivos.

En relación al bienestar de Franz, indicaron que disfruta de la comida, de la compañía de sus familiares y que pudo “dormir mejor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. Osvaldo Martínez, del centro bautista, mencionó que le aplicaron algunos sedantes al paciente para un mejor descanso. Agregó que Hiebert consume cerca de 6 comidas al día. “Eso es lo que más quiere, la comida”, dijo a través de la 970 AM.

Privacidad para el paciente

El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y de Ciencias Forenses del Ministerio Público, confirmó esta mañana que la oportunidad representa la última conferencia de prensa ofrecida sobre el estado de salud de Franz.

“Consideramos que es importante la privacidad del paciente. Existe una cuestión de confidencialidad con el paciente, a partir de ahora les mantendremos comunicados con escritos. Decidimos darle su espacio para mejorar a Franz. La familia tendrá la decisión si se harán otras conferencias más adelante”, aseveró.

Franz Hiebert, en compañía de Bernhard Blatz, fue liberado el lunes pasado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en la estancia “Luisa”, ubicada en el departamento de Concepción. Hiebert llevaba 168 días secuestrado y Blatz, 157.

Déjanos tus comentarios en Voiz