El Tte. Cnel. Victor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), habló este martes con los medios de prensa y expresó preocupación "por la negociación unilateral entre los familiares de los secuestrados y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)".

En total, unos US$ 1.250.000 en efectivo cobró el grupo criminal en concepto de rescate, además de, solicitar la repartición de víveres.

Urdapilleta precisó que no lamenta pero sí preocupa el hecho de que los criminales obtengan el objetivo de "cobrar" el dinero de rescate que luego será utilizada no con fines sociales tal como expresa supuestamente el "slogan" del grupo armado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que la plata en concepto de rescate "no será utilizada para dar a los pobres", y sí para que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)" pueda fortalecer su estructura logística y operar de manera criminal contra los pobladores de la zona de influencia y también contra las instituciones del Estado.

Consideró que hubiera sido diferente la negociación si se contaba con la participación de todas las partes -familiares e instituciones del gobierno- y añadió que incluso se podría haber dado con la captura de los integrantes del grupo terrorista.

Liberados

Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert fueron liberados a tempranas horas de este lunes, en la zona de la estancia Luisa, de Concepción.

Bernhard Blatz Friessen, de 22 años fue secuestrado el 1 de setiembre del 2017, en la zona de la estancia Lucipar, en San Pedro. Franz Hiebert, de 32 años fue secuestrado por el 21 de Agosto del 2017 en una estancia del distrito de Tacuatî. Ambos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Déjanos tus comentarios en Voiz