El fiscal antisecuestro del departamento de San Pedro, Abog. Alberto Torres, se constituyó esta mañana, en compañía de una psicóloga del Ministerio Público, en la vivienda de Bernhard Blatz, colono menonita recientemente liberado por la banda criminal EPP.

Las primeras acciones a ejecutar por parte de la Fiscalía, es prestar toda la contención necesaria y acompañamiento a las víctimas.

En ese sentido, Torres explicó que solo pidieron que Blatz hable tres minutos con la psicóloga pero que finalmente se tuvo una larga conversación. “Recomendaron no ventilar detalles de lo hablado por cuestiones profesionales que vamos a respetar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esperaran más tiempo para tomar declaración indagatoria al joven menonita, ya que por la experiencia que tienen en estos casos, es normal que lleve tiempo el proceso. “Una vez que la víctima esté bien, va a declarar ante el Ministerio Público”, dijo.

Finalmente, adelantó que estarán de vuelta para ofrecer asistencia a Bernhard y a la familia cuando ellos lo requieran. “En principio no querían hablar con nosotros, pero luego accedieron. Estamos para ayudar”, concluyó.

Franz Hiebert y Bernhard Blatz fueron liberados ayer por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en la estancia “Luisa”, ubicada en el departamento de Concepción.

El Ministerio Público designó a médicos, psicólogos forenses y fiscales para trabajen en todo lo relacionado a la investigación del caso, contención y asistencia a víctimas.

Déjanos tus comentarios en Voiz