El colono Peter Blatz, padre de Benhart Blatz, uno de los menonitas liberados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Azotey, departamento de Concepción, manifestó que ya pudo hablar con su hijo y tras un diagnóstico fue llevado a su casa.

Me llevé un susto grande cuando escuché por el teléfono a mi hijo (Bernhart Blatz) y me dijo que fue liberado. Fui a buscarlo a la estancia Luisa, estaba en compañía de Franz Hiebert”, señaló Peter Blatz, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que, tanto su hijo como Franz Hiebert, están flacos por el tiempo que llevaban privados de su libertad en el monte por el grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los primeros datos, ambos menonitas fueron puestos en libertad en las inmediaciones de la estancia “Luisa”, ubicada en zona limítrofe entre los distritos de Yby Yau y Azotey, departamento de Concepción.

La liberación se habría producido durante las primeras horas de la mañana de este lunes.Tanto Blatz como Hiebert llegaron hasta el establecimiento ganadero para dar aviso a sus familiares. Los dos se encuentran en buen estado de salud.

Franz Hiebert fue secuestrado el 21 de agosto del 2017 de una estancia del distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro. Mientras que Bernhard Blatz fue privado de su libertad el 1 de setiembre del mismo daño de la estancia Lucipar del mismo departamento.

Déjanos tus comentarios en Voiz