En un supuesto intento de invasión de propiedad, más de un centenar de campesinos se enfrentaron con los que custodiaban el establecimiento ganadero ubicado en la Colonia Kapi’i, de Itakyry, hiriendo al capataz, quien se encuentra en grave estado.

El hecho ocurrió en un establecimiento de Itakyry, Alto Paraná. El capataz de la estancia fue herido con escopeta en la zona ósea y se encuentra en estado delicado, según confirmó a la 970 AM el comisario Edgar Valenzuela - Sub Jefe - Cría Itakyry.

El aprehendido identificado como Eugenio Ávalos Alvarenga (59).

Mientras tanto, se realizaron los allanamientos en seis lugares en simultáneo, encabezados por la agente fiscal Natalia Montania. “Esta madrugada se realizaron varios allanamientos en seis viviendas en simultáneos, se identificó a la mayoría involucrada en el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido se procedió a la aprehensión de uno de los supuestos involucrados en el hecho. Se trata del señor Eugenio Ávalos Alvarenga (59). Así también se procedió a la incautación de la motocicleta que usaba el mismo. El autor del disparo aún no fue aprehendido”, explicó.

El capataz Facundo Robledo Acosta se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. “A las 21:25 horas aproximadamente se registró un enfrentamiento entre un capataz de un establecimiento ganadero y un supuesto campesino. En ese ínterin el guardia encargado de la seguridad fue herido con disparo de arma de fuego en la cabeza.

El capataz se encontraba realizando el recorrido a pie con su hermano. En ese momento se encontró con los campesinos con intenciones aparentemente de invadir la propiedad. Le pidieron que se retiren y estos reaccionaron violentamente contra la persona hiriéndolo. Eran 20 a 30 campesinos. Se presume que la herida fue con escopeta. Afectó parte del cráneo”, relató.

Parte policial

Estos campesinos ya estaban invadiendo la propiedad, estableciendo asentamientos en las inmediaciones, sin embargo el propietario Carlos Alfonzo Enciso, no hizo ninguna denuncia por invasión de propiedad. El hecho fue grabado desde un celular y compartido en redes sociales. El detenido ya está siendo trasladado hasta la comisaría quinta de Hernandarias.

Déjanos tus comentarios en Voiz