El gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Jorge Gamarra, señaló este martes que el corte de energía eléctrica de este lunes fue “atípico” y que el servicio se normalizó. Solo quedan algunos reclamos puntuales que atender.
“El 100% del servicio está restablecido a nivel de líneas. Iremos atendiendo los reclamos puntuales. El inconveniente se dio por una avería en la línea de distribución”, explicó el funcionario, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que este lunes hubo una avería en la subestación de la ciudad de Lambaré, hecho que dejó a varias ciudades sin el servicio de energía eléctrica por unas horas pero que fue solucionado en el transcurso de la noche.
Las principales zonas afectadas de la ciudad fueron el barrio Santa Rosa, San Vicente, Valle Apua, Felicidad, Santa Ana, San Antonio, San Roque González, Puerto Pabla. También zonas como 4 Mojones, Itá Enramada y Yacht y Golf Club Paraguayo.
Esta madrugada se tuvo otro inconveniente, esta vez en una línea del Parque Caballero, que afectó al barrio Jara y alrededores. El servicio ya fue normalizado en la zona.