Esta mañana, la agente del Ministerio Público, fiscal Brígida Aguilar, negó también ser autora de otro oficio fiscal por el cual se solicitan datos privados de llamadas telefónicas a una conocida telefonía.
Además de la primera nota que supuestamente habría enviado Aguilar a la empresa en cuestión, existió un segundo oficio enviado con la solicitud de extracto de llamadas y mensajes con la firma y sello de la funcionaria afectada de la fiscalía.
“La firma estampada en esta segunda nota tampoco es mía. Todo es falsificado”, fue lo que afirmó este viernes la agente fiscal al ser consultada por periodistas de la 970 AM.
Cabe recordar que ayer, Aguilar salió al paso de las denuncias sobre el pedido de datos privados de usuarios de una telefonía e indicó que el sello, firma y logo de la institución son apócrifos.
Así como ayer, reiteró que la joven, que supuestamente debe ser la encargada de retirar la respuesta al pedido, tampoco es funcionaria del Ministerio Público.
Recordó que ayer formuló una denuncia penal sobre su presunta falsificación de firma, cuya causa fue asignada a unidad de la Fiscal Marlene González.
En relación al periodista responsable de la publicación de la serie de denuncias, mencionó que aún está dentro de las posibilidades accionar contra esta persona.
Segunda nota
La empresa telefónica Tigo recibió otra nota con nombre, supuesta firma y sello de la fiscala Brígida Aguilar el pasado 28 de noviembre.
En la misma piden extractos de llamadas de varios políticos, legisladores, fiscales y hasta del secretario privado del presidente Cartes.
La empresa telefónica respondió el pedido a través de un escrito en el que solicita más detalles para otorgar la información, y el mismo fue recibido por un secretario de la fiscalía de J. Augusto Saldívar.