Se registró otro múltiple choque en cadena en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nº 2, sin derivación fatal y que involucró a 8 vehículos en total. Cabe recordar que hace solo 3 días ocurrió un accidente entre varios vehículos en el Km. 43 de la misma ruta.
Esta mañana, específicamente a las 07:15 en el kilómetro de 16,5 de la ruta Nº 2, a la altura del distrito de Capiatá, se produjo un choque en cadena que afectó a 8 vehículos ubicados uno detrás de otro en el carril que va hacia Asunción.
Según explicó a La Nación el suboficial inspector Osvaldo Benítez de la Cría. 8ª, un ómnibus de la empresa “Ñanduti SRL”, que llevaba cerca de 70 pasajeros, circulaba por la ruta en cuestión, detrás de una larga fila de vehículos.
Una vez que el tráfico se detuvo en una de las intersecciones, supuestamente el ómnibus no logró detener la marcha a tiempo, por el gran peso que transportaba, sumado al asfalto que estaba mojado.
Esto ocasionó que el bus de pasajeros impacte contra el vehículo que iba delante suyo, un Mercedez Benz C230. El choque causó una reacción en cadena haciendo que 6 vehículos más, que estaban en la fila, colisionen entre sí.
Afortunadamente, el casi centenar de pasajeros del bus, así como los conductores de los demás vehículos no sufrieron lesiones. No fue así para la conductora del Mercedez Benz, primer rodado en recibir el impacto, quien fue identificada como Lourdes Liliana Báez de 35 años. Sufrió cortes y lesiones en la cara, abdomen y cintura. Actualmente se encuentra bajo observación en el IPS de Capiatá.
El inspector Benítez indicó también a nuestro diario que se le dio participación a la Patrulla Caminera, cuyos agentes realizaron la prueba de alcotest a los 8 conductores afectados. Todos dieron resultado negativo al examen.
En tanto que el conductor del ómnibus, identificado como Alcides Antonio Peralta Núñez, paraguayo de 41 años de edad, quedó detenido en la comisaría en cuestión a disposición del Ministerio Público.
Una vez concluido el procedimiento policial en la ruta, se despejó la arteria para normalizar nuevamente el tránsito vial.