El Ministerio Público apela a la ciudadanía para lograr ubicar e identificar al conductor de una unidad móvil de taxi que presenció el accidente de tránsito ocasionado por Marcelo Manuel Ortiz en la capital, que derivó en el fallecimiento del chofer de la unidad de transporte público de la Línea 27, de la empresa San Lorenzo, Aurelio Escobar.
El fiscal Rodrigo Estigarribia imputó por los delitos de homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre a Marcelo Manuel Ortiz, quien fue beneficiado el 3 de Enero pasado con el arresto domiciliario bajó una fianza de 350 millones de guaraníes. En principio, la Fiscalía había pedido prisión preventiva.
La Nación accedió los primeros videos de circuitos cerrados ubicados en las inmediaciones donde ocurrió el accidente (cruce semafórico ubicado en Montevideo y General Díaz, de Asunción).
En las imágenes, se ve efectivamente que Ortiz, que circulaba por Montevideo a una alta velocidad, adelantó a un taxi y cruzó el semáforo en rojo, siguiendo con el desenlace ya conocido. Además, se logra apreciar que el taxi sí se detiene por la activación de la luz roja del semáforo.
Desde la Fiscalía apelan a la colaboración de la ciudadanía para buscar al taxista, ya que lo consideran como fundamental para la investigación, para otorgar declaración como testigo del hecho.
Según la carpeta fiscal, el 1 de enero, aproximadamente a las 7:30, Marcelo Manuel Ortiz, quien posteriormente dio positivo a la prueba de alcotest con 1,03 g/l, iba al mando de una camioneta Kia Sportage protagonizando un accidente en General Díaz y Montevideo. Ortiz cruzó el semáforo en rojo, lo que habría causado que el chofer de la línea 27 de la empresa San Lorenzo se viera forzado a realizar una brusca maniobra y finalmente impactar contra un local comercial de nombre “Lumiluz”.