Por Jorge Pereira.
Una sonrisa en los labios de numeroso niños se puedo observar ayer en el “Hospital Pediátrico Acosta Ñu”, donde recibieron juguetes por el día de los “Tres Reyes Magos”.
Unos 20 personas conformaron la delegación de voluntarios que repartieron los juguetes en cada sala del hospital, que como la magia de los reyes no podía creer lo recibían de personas extrañas que no conocían , pero que le regalaba una sonrisa y un juguete.
La entrega se realizó gracias a donaciones que se realizó en un campaña denominada “Un juguete, una sonrisa”, que juntaron más de 3.000 juguetes en los días previos a la entrega, que estuvo encabezada por Teresa Maidana, en homenaje a su hija que falleció de cáncer en dicha institución hace unos meses atrás.
Al respecto indicó Maidana, que es hermosos ver una sonrisa en los niños, con sus juguetes que hemos recolectado y que la ciudadanía ha colaborado para que se haga realidad.
Sofía, mi hija falleció de cáncer, tenia Sarcoma de Ewing, le tuvimos que llevar a la Argentina, luego tuvimos que traerle de acá, para su tratamiento y le recibieron muy bien, y en homenaje a ella y de muchos niños que están luchando contra este mal estamos haciendo esta entrega, y esperemos que no termine esto, cosa que no va acabar. Fue impresionante la forma como se acerco para entregar sus juguetes, ya que la propuesta era juntar la mayor cantidad de juguetes para dárselos a niños enfermos y carenciados de diferentes instituciones y albergues.
El sarcoma de Ewing es un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave. Afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.
Recorrida
Tras repartir los obsequios en el Pediátrico de Acosta Ñú, la comitiva partieron a hasta el Hospital de Clínicas donde también hicieron entrega de juguetes a los niños de dicho nosocomio, posteriormente pasaron al Instituto del Cáncer de Areguá y finalizando con sus recorridos llegaron en horas de la tarde en el reclusorio del mujeres “El Buen Pastor”, donde sirvieron una merienda a los hijos e hijas de las internas, además de entrega de juguetes.