El Juez Gustavo Amarilla benefició a Marcelo Ortiz con la medida de arresto domiciliario bajo fianza real de G. 300 millones. Además, dispuso que el conductor cuente con la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país.

El Fiscal Rodrigo Estigarribia imputó este martes a Ortiz por los delitos de homicidio culposo y exposición al peligro al tránsito terrestre por el grave accidente.

El citado hombre causó un grave accidente de tránsito a primeras horas de este lunes 1 de enero sobre las calles Gral. Díaz y Montevideo, microcentro de Asunción, percance que derivó en la muerte de Aurelio Escobar, chofer de la línea 27.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Marcelo Ortiz llegando para la audiencia de imposición de medidas. Foto: Gentileza 970 AM.

Fatal accidente

Ortiz, al mando de una camioneta Kia Sportage cruzó el semáforo en rojo ubicado sobre la calle Montevideo y protagonizó un accidente del cual resultó como víctima fatal Aurelio Escobar, chofer de la línea 27.

La unidad de transporte público impactó contra un local comercial de la firma “Inpaco” ubicado en la esquina tras realizar una maniobra para evitar chocar contra la camioneta que circulaba a gran velocidad.

Escobar resultó con graves lesiones por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde permaneció internado y posteriormente falleció. Mientras que Ortiz, fue sometido a la prueba de alcotest, y se constató un resultado positivo en sangre.

Déjanos tus comentarios en Voiz