El juez Paulino Escobar solicitó la declaración de la presunta víctima como anticipo jurisdiccional de prueba en el caso donde el jugador Jonathan Fabbro fue denunciado, acusado e imputado por presunto abuso sexual denunciado en noviembre por la madre de la menor.
La fiscala Carla Rojas imputó al futbolista, quien hasta hace poco jugaba en el Lobos UAP del fútbol mexicano, por abuso sexual en niños. Igualmente solicitó su detención, de acuerdo al portal Judiciales.net.
De acuerdo con la denuncia hecha por la madre de una niña de 5 años de edad, el jugador indujo a su hija a que le practicara sexo oral. Sin embargo, aclaró que no se concretó debido a que la pequeña se negó y luego comentó el hecho a su madre.
De igual manera, Fabbro lleva un proceso por el mismo hecho punible en Argentina, el jugador días atrás fue detenido en Cholula, estado de Puebla en México y actualmente permanece recluido en una cárcel.
Argentina pidió la extradición a Paraguay por lo que la jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, dio trámite al pedido y dispuso la detención preventiva del jugador con fines de extradición, en caso de que llegue a pisar suelo paraguayo.