Luego de cumplir con las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), familiares de los colonos menonitas Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, siguen en la espera por la liberación de los secuestrados. Los padres tenían grandes esperanzas que tal hecho se produzca esta noche, sin embargo, siendo las 22:40, no hay novedades.
Por pedido del grupo armado, días atrás los familiares de los secuestrados, entregaron importante lote de víveres destinadas para 300 familias que residen en una zona de Zanja Pyta, ubicada en el departamento de Amambay.
Además se realizó otra entrega de víveres en los barrios San Roque y San Francisco, en la ciudad de Concepción. Los víveres consisten en fideos, yerba, azúcar y diversos productos. Los mismo hicieron en el barrio Pelopincho de Asunción.
Bernhard Blatz lleva 115 días de estar secuestrado mientras que Franz Hiebert tiene 126 en poder del EPP. Asimismo, sigue secuestrados, el suboficial de Policía Edelio Morínigo quien lleva desaparecido 1.270 días, Abrahán Fehr 871 y Félix Urbieta unos 439 días, quien se presume estaría en manos de un grupo escindido del EPP.