El futbolista Jonathan Fabbro fue detenido este miércoles 20 de diciembre por autoridades de la Interpol, y las autoridades mexicanas ya trabajan con sus pares de Argentina para ejecutar el pedido de extradición.

El jugador del club Lobos BUAP no se entregó como trascendió primeramente, fue detenido mientras se encontraba en un Hotel de la ciudad de San Andrés Cholula, ubicado en el estado de Puebla, México.

Manuel Doldán, Fiscal de Asuntos Internacionales, se comunicó con la radioemisora 970 AM y dio los últimos detalles de la detención de Fabbro. "La información oficial que recibimos fue de que Fabbro fue detenido, no es que se entregó", reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, expresó que Fabbro puede optar por someterse a la extradición simplificada y de esta manera acortar el citado proceso. Añadió que si todo marcha normalmente, el futbolista Jonathan Fabbro será extraditado a la Argentina.

“Al recibir los datos de Interpol, vamos a analizar si solicitamos la extradición a México o a Argentina”, anunció Doldán. Finalmente, dijo que Jonathan Fabbro siempre va a estar en calidad de fugitivo, hasta que se presente al juez que lo requiere en Argentina.

Denuncias

Sobre Fabbro existen dos acusaciones. La primera tiene relación con un supuesto abuso sexual contra una niña de apenas 11 años, que sería familiar suya y que habría ocurrido hace varios años, en Buenos Aires, Argentina. La otra tiene que ver con una denuncia que se radicó en nuestro país, en donde la fiscala Carla Rojas, de la zona barrial 2 de Asunción, también elevó una denuncia formal contra el futbolista por supuesto caso de abuso contra otra menor.

Debido a esto, la propia Interpol hizo un pedido a todos los países de captura internacional que se dio a conocer a principios de este mes.

Déjanos tus comentarios en Voiz