Ciudad del Este. Agencia Regional.

A casi seis meses del más grande atraco realizado en Ciudad del Este, el asalto a la empresa transportadora de caudales Prosegur, los fiscales Liliana Denice Duarte y Marcelo Saldívar Bellasai imputaron en rebeldía a nueve brasileños, supuestamente implicados en el asalto y pidieron la captura nacional e internacional de todos ellos.

Los procesados son Alcides Pereira Da Silva Junior, alias “Magrao”; Leandro Da Silva, José Roberto Alves Monteiro, Douglas Ribeiro Da Silva, Eduardo Gomes Soares, Edson Moreira Gomes, Alex Sandro Magalhaes Dos Santos, Denilson Moreira Dias y José Luis Cardozo de Almeida. Los citados soportan cargos por robo con resultado de muerte y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la investigación, los encausados formaban parte del grupo criminal que materializó el atraco. Los delincuentes utilizaron decenas de vehículos, incluyendo camiones de gran porte para consumar el robo, considerado el más grande de la historia delictiva del país.

Simultáneamente atropellaron ambos accesos de la Dirección de Policía, con vehículos incendiados con bombas molotov y esparcieron clavos “miguelitos” en los alrededores para impedir la salida de los patrulleros policiales.

Generaron incendios en las rutas para evitar que la gente circulara y el grupo pueda actuar sin contratiempos. Finalmente, los criminales explosionaron las bóvedas para robar los casi 12 millones de dólares.

Días posteriores al hecho, varios de los supuestos involucrados fueron abatidos en territorio brasileño al enfrentarse a tiros con la Policía. Los agentes federales igualmente detuvieron a 14 sospechosos y recuperaron cerca de 1.500.000 dólares.

Además de los brasileños ahora imputados, también está procesado el argentino Néstor Ariel Palma, quien habría alquilado la residencia del barrio San José que utilizaron los delincuentes como base de operaciones para la planificación del golpe.

Recientemente, los fiscales Liliana Duarte y Marcelo Saldívar pidieron prórroga extraordinaria para la conclusión de la investigación contra el ciudadano argentino.

El hecho ocurrió a las 00:25 del 24 de abril del presente año, oportunidad en que un grupo comando conformado por unos 50 hombres con armas largas y explosivos tomó por asalto el local de la firma y robó la suma de 11.720.255 de dólares americanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz